lunes, 18 de junio de 2012

me vengue... fui a ver Los Vengadores

in memorial of Phil

ya casi se estaba cayendo de la cartelera, pero fuimos al fin. Sacrificamos el idioma por verlo en 3D, no se si fue la mejor elección, pero las variables para poder verla eran esas... me REvengaré viendola en casa como corresponde.

Pero bueno, nos pusimos los lentes allenescos cuando la pantalla grande nos lo pidió, vimos un par de trailers y la aventura comenzó...


¿De qué viene? ya decir de qué trata la historia, es noticia vieja... pero nobleza obliga... una amenaza extraterrestre atormenta a nuestro planeta. Loki (Tom Hiddleston) regresa a La Tierra para esclavizarla, "Freedom is life's great lie. Once you accept that, in your heart, you will know peace".
Un grupo poco ortodoxo de heroes tendrán que aprender a trabajar en equipo para salvar y salvarse.


¿Por qué recomendarla? a ver por donde empezar, como siempre por los actores. A varios ya los pudimos ver en las películas que sirvieron de secuelas para esta gran historia.
Capitán América (Chris Evan), la versión Marvel del patriotismo extremo y por momento empalagoso, desde el traje esto queda ya demostrado. Es descongelado al mejor estilo Demolition Man, intentando entender que pasó en las últimas décadas mientras él era un cubito, y sentirse decepcionado al descubrir que el hombre se sigue matando por el poder... apa! que filosófica...
Thor (Chris Hemsworth) y su hermanito Loki, también intentaron resolver sus problemas de niñez en otra pelicula. Desde las tierras de Asgrad vimos como el tesserato puede ser la causa de muchos males mas que beneficios si caen en las manos equivocadas.
Con Hulk, la historia es diferente, no solo porque el actor es otro (Eric Bana, Edward Norton y ahora Mark Ruffalo que les pasa un trapo a los anteriores) sino porque la historia parece recuperar solo algunos recuerdos de las anteriores, pero es como si tuviéramos alzheimer y los hechos se pierden. Tal vez la vinculación entre los trabajos de Don Banner, no tanto del hijo, sobre la búsqueda del Supersoldado se vean reflejadas en algún dialogo.
Nick Fury (Samuel L Jackson) se encargó de aparecer en varias de ellas, como el agente Coulson (Clack Gregg) (un grande!) para darle continuidad y vincular las historias...
La viuda Negra (Scarlett Johansson) hizo su presentación en la 2 de Iron Man. Supimos que era agente de SHIELD pero poco conocemos mas allá de las páginas del comic sobre su pasado. Se dice que al igual que Ojo de Halcón (Jeremy Renner), los encargados de la parte romántica de la historia si se quiere, tendrán sus próximos estrenos para seguir ampliando el universo The Avengers junto a segundas y terceras partes.
Toda la critica dice que fue gracias a la buena repercusión (y recaudación) de Tony Stark (Robert Downey Jr.) que esta gran película vio la luz. El personaje está más allá, se apropia de la pelicula, de la historia, como si fuera suya y los demás sólo lo acompaña en la aventura. Su personaje acapara la atención y es indiscutible que con o sin armadura, el Stark de Downey Jr es lo mejor que ha creado la vinculación de Marvel con el celuloide.

(pufff son muchos!!!)

No debe de haber sido fácil dirigir tantos egos, como tampoco llevar adelante una historia con secuelas corales y mucha pero mucha presión sobre el cómo se iba a desarrollar. Joss Whedon fue el elegido para llevar este universo lleno de fanáticos, deseosos no solo de ver la historia en pantalla grande sino de buscarle el pelo en el huevo por si le erra o se toma libertades interpretativas.
Whedon tiene en su haber varios rodajes de ciencia ficción (Angel, Buffy, Firefly, Glee(?)) pero no sólo desde la silla de director, sino como guionista y productor, y hasta compositor!!!



Obviamente las opiniones fueron encontradas, están los que leyeron cada pagina y esperaron muchísimo más de la historia, nada supera nunca la imaginación humana, nada superará lo que cada uno esperaba ver... esa es siempre la decepción mayor, pero mucho depende de lo que esperamos, con la emoción o las ansias con las cuales nos dirigimos a la boleteria del cine.
Por mi parte, no me defraudó ni me pareció LA película del año. Una de acción con tiros y cosa golda, grandes despliegues de efectos y buenas actuaciones (Robert y Mark unos ídolos). Por un poco mas de dos horas te olvidás de todo lo que dejaste atrás cuando la sala se oscureció, y no darse cuenta del paso del tiempo mirando el reloj cada 2 minutos, da fe que la historia a cumplido con su fin máximo, el de entretener!

A la espera de la tercer parte de Iron Man como antesala de The Avengers 2 (las puertas abiertas siempre), me dispondré a mirar las que me faltan, antes que DC largue la Liga de la Justicia con tintes oscuros al estilo Batman/Nolan que se viene próximamente...

@vanemaz






No hay comentarios: